Son diferentes la estaciones en las que sufrimos perdida capilar, pero es en verano cuando el cabello sufre más. Por eso en alguna ocasión nos hemos hecho la pregunta de ¿por qué se me cae mucho el pelo en verano?
La intensidad con la que se produce la caída del pelo en verano es más fuerte, este es debido a que no conocemos los cuidados necesarios ni aplicamos protectores para el pelo en verano.
Son diferentes las causas que influyen en la caída del pelo en los meses de julio y agosto, pero el más común es la exposición al sol, la arena y sal del mar.
Cuando hablamos del cabello, bien sabemos que cada persona es diferente, incluyendo el tipo de pelo y como se comporta respondiendo a múltiples factores.
Sin embargo, es cierto que cada cambio de estación genera un impacto en nuestro organismo a nivel general y el cabello no está exento de esto.
La caída del pelo es algo totalmente natural y rutinario, el problema es cuando superamos los 100 cabellos por día.
En verano el cabello se cae con más frecuencia y se vuelve diferente de apariencia.
El pelo en verano se cae principalmente por factores ambientales como la exposición durante horas al sol, la sal marina, la arena de playa y la elevada temperatura del verano, activan la fase telógena del cabello más que otras estaciones, por lo que podemos sentir que se cae más el pelo, esto se traduce en una mayor caída del pelo después del verano.
Todas estas causas que producen la caída del pelo en verano en mujeres y hombres llegan a dejar un pelo encrespado y una densidad más baja producida por la perdida de cabellos.
También existen factores genéticos como la edad, el sexo, enfermedades y la etnia del paciente.
La perdida del pelo la podemos entender mejor en el ciclo capilar anágena, catágena, telógena y exógena.
En la fase telógena es donde el cabello se desprende del folículo piloso después de 3 meses dando paso a un pelo nuevo.
El problema de la caída del cabello viene cuando el pelo que cae no vuelve a ser sustituido por otro.
Con respecto a lo anteriormente mencionado, desde Clínica de Freitas te recomendamos mantener una dieta equilibrada en proteínas de origen vegetal, ya que favorecen la síntesis de queratina.
Por último, vamos a mencionar un factor especialmente presente en el verano y es el agua del mar.
Es común escuchar hablar de los múltiples beneficios que tiene el agua de mar para nuestro cuerpo, especialmente para la piel, pero debemos tener en cuenta que no tiene los mismos efectos en todos los tipos de pelo.
Aquellos cabellos que se ven más afectados por el agua salada son los de tipo seco.
Antes de que llegue la época del verano lo mejor es estar informado y tomar siempre las medidas protectoras necesarias para no perder nunca la vitalidad y belleza que caracterizan a tu pelo.
Por eso queremos darte los siguientes consejos para cuidar y proteger el pelo en verano, pudiendo disfrutar del verano y lucir un pelo brillante y natural, totalmente sano.
La caída del pelo en verano es normal, Clínica de Freitas y Holsttein Spa Hair Clinic, contamos con los mejores tratamientos para el pelo en verano.
Te invitamos a conocernos, ¡Estaremos encantados de recibirte e informarte!
Ya puedes disfrutar del verano y de un pelo saludable.