Al utilizar este sitio web está de acuerdo con nuestra política de uso de cookies. Para más información política de privacidad y uso de cookies, donde puede deshabilitar los mismos.

OK
es
pt en fr it de
Menú
Whatsapp

¿Cómo tener un pelo más denso?

3 Noviembre 2021

Cuidados con el pelo

¿Cómo tener un pelo más denso? | Dr de Freitas

Podemos tener un pelo más denso siempre y cuando se cuide. Gracias a una alimentación saludable y ejercicio físico con regularidad podemos ayudar a aumentar la densidad del pelo (o, al menos, a mantenerlo durante un periodo de tiempo). 

¿Cómo aumentar la densidad capilar de forma natural?

Es posible tener un pelo con más volumen de manera natural cumpliendo los factores externos que son la alimentación y el deporte.  

Factores internos que hay que tener en cuenta si quieres tener un pelo más denso.

En algunos casos, la caída del cabello es genética y un resultado inevitable. Pero en otros, es inducida por tu propia falta de un régimen de cuidado del cabello adecuado.

Si cumples los siguientes consejos para prevenir la perdida de densidad capilar y poder presumir resultados visibles en poco tiempo.

Utiliza aloe vera para el pelo

El Aloe Vera está repleto de propiedades hidratantes que proporcionan la nutrición esencial para el cabello. Puede curar problemas capilares como las infecciones, las escamas y la caspa. 

Gracias a las propiedades del aloe vera en el cabello, se puede conseguir más brillo y salud.

El Aloe Vera contiene enzimas proteolíticas que son conocidas por aumentar el grosor del cabello.

Lávate el pelo con cuidado y sin abusar

Mucha gente cree que lavarse el pelo todos los días lo mantiene limpio y libre de daños, no es recomendable lavarse el pelo todos los días. 

Lavarse el pelo todos los días puede dañarlo, resecarlo y provocar una perdida de pelo progresiva.

Se recomienda lavarse el pelo dos o tres veces a la semana, incluso si tienes el cuero cabelludo graso. 

Lo ideal es que te laves el pelo con agua caliente, pero el lavado con agua fría también tiene sus beneficios.

Incluye aguacates en la dieta y en cosméticos

Este alimento es rico en vitamina E, esencial para el cabello. 

Incluir en tu dieta los aguacates puede hacer que tu pelo sea más denso, también puedes utilizar mascarillas capilares de aguacate, los champús de aguacate aportan los nutrientes necesarios para mejorar el grosor del pelo. 

Se recomienda su uso cosmético una vez a la semana.

Córtate el pelo cada 5 semanas

Cortarse el pelo es importante si quieres aumentar la densidad del pelo.

Te deshaces de las puntas abiertas y de las partes dañadas. Puedes mejorar la densidad del pelo acelerando el crecimiento. 

Usa vinagre de sidra de manzana para aumentar la densidad capilar

El vinagre de sidra de manzana es un líquido saludable que puede hacer maravillas por ti.

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades ácidas que hacen que el pelo sea más saludable. 

Puede curar la piel, el cabello y los problemas de salud. 

Puede nutrirse de los beneficios del vinagre de manzana en productos cosméticos como champús o mascarillas, o consumiéndolo directamente por las mañanas en gotas mezclado con agua.

Consume huevos para tener un cabello brillante

Los huevos son un ingrediente común que ofrece beneficios como un aumento del crecimiento capilar. Los huevos dan brillo y mejoran su densidad capilar.

Son un alimento repleto de proteínas y minerales que reparan los daños y mejoran la calidad del pelo. Nuestro cabello está compuesto por un 75% de proteínas. Esto significa que las proteínas de los huevos ayudan a nutrirlo. Las mascarillas con huevo para ganar densidad capilar son eficaces.

Consume alimentos ricos en vitamina C 

La vitamina C está cargada de antioxidantes, que ayudan mucho a la perdida capilar.

Reduce el daño causado por productos contaminantes o agresivos, protege tu cabello, mejorando la densidad del mismo.

La mejor manera de consumirla es a través de la dieta. La deficiencia de vitamina C conduce a la sequedad del cabello y provoca la caída del pelo. Por eso es importante consumir alimentos ricos en vitamina C para evitar el pelo seco o quebradizo.

Alimentos que puedes incluir en tu dieta ricos en vitamina C:

  • Mango
  • Espinacas
  • Bayas  
  • Tomates  
  • Naranjas 
  • Papaya 
  • Kiwi
  • Fresas 
  • Verduras de hoja verde 

Existen mascarillas capilares cargadas de vitamina C para aumentar la densidad del cabello. 

Aplica aceite de coco en el pelo

El aceite de coco tiene un gran beneficio, engrasa regularmente tu cabello con aceite de coco o leche de coco.

Conseguirás nutrir y reparar tu pelo.

Evita el estrés 

El estrés extremo puede perjudicar tu salud y el pelo. 

Se cree que una de las principales causas de la caída del cabello y de la aparición de canas es el estrés. 

El ejercicio físico o el yoga ayuda a fluir la sangrelo que ayuda a aumentar la densidad del pelo. Otras actividades como la música o hobbies propios tienen niveles muy bajos de estrés.

Respeta y cuida la alimentación

A medida que envejecemos, factores como las hormonas y el estrés empiezan a afectar al grosor de nuestro cabello. 

La ingesta de vitaminas y minerales fortalece el cabello. Resuelve el problema desde la raíz y es una solución permanente también. 

Todos estos consejos ayudan a cuidar la salud del pelo, protegiéndolo y haciéndolo más fuerte. Ahora solo tienes que ponerlo en practica para aumentar la densidad del cabello en poco tiempo.

También puedes recuperar la densidad capilar con un implante de pelo en estos casos el paciente tendra que ser apto para una cirugía capilar despueés de que el cirujano capilar lo haya analizado.

¿Como saber que densidad de pelo tengo?

Para poder escoger los productos para el pelo correctos, qué estilo o peinado puede lucir mejor y que cuando vayas al peluquero puedas optar a un corte de pelo con volumen capilar, es necesario conocer la densidad del cabello, junto con la porosidad, el tipo de cabello y el grosor.

Podemos averiguar la densidad en 3 métodos.

Acude a una clínica capilar para realizarte una tricoscopia digital. En este proceso podemos hacer una estimación exacta de la cantidad de densidad capilar y estado del cuero cabelludo.

Principalmente para tener una noción de cuantos cabellos tenemos en la cabeza es tener una aproximación de todos los pelos que tenemos en un cm2. 

Para tener una idea de cuantos cabellos o mechones tenemos en la cabeza, depende mucho del color y tipo del cabello.

  • Las personas pelirrojas tienen de 80 000 a 90 000 hebras.
  • Las personas de pelo moreno y de pelo castaño tiene alrededor de 100 000 a 105 000 hebras.
  • Las personas rubias es el que más pelo tiene, alrededor de 130.000 a 140.000 hebras.

El promedio es de 120 a 260 cabellos por centímetro cuadrado.