La pérdida de cabello es una realidad que afecta a hombres y mujeres.
La dihidrotestosterona es uno de los factores principales por la que se produce la caída de cabello, especialmente en hombres.
Ante la pregunta de ¿se puede bloquear o reducir dihidrotestosterona?
Sí, los inhibidores de la 5 αlfa reductasa se utilizan principalmente para tratar la alopecia androgénica y la hiperplasia prostática benigna.
Los tratamientos que pueden ayudar a bloquear la hormona dihidrotestosterona son finasteride y dutasterida.
La dutasterida es 3 veces más potente que la finasterida en la inhibición de las enzimas de tipo II y 100 veces más potente que la finasterida en la inhibición de las enzimas de tipo I.
Es un medicamento eficaz contra la alopecia, ofrece beneficios y resultados demostrados. La finasteride actúa en las enzimas que se concentran en los folículos pilosos. Puede provocar la desaceleración de la caída del pelo.
Los tratamientos como minoxidil o finasterida pueden ayudar a reducir la pérdida de cabello e incluso fomentar el crecimiento del cabello en algunos casos.
Existen alimentos naturales ricos en minerales y vitaminas que ayudan a bloquear la DHT.
A medida que aumenta la testosterona en la sangre, también se convierte más testosterona en DHT, lo que resulta en niveles más altos de DHT.
Debido al efecto de la enzima 5-alfa reductasa, nuestros cuerpos usan testosterona para impulsar la producción de DHT.
La ingesta de tomates es rica en licopeno, el tomate es un alimento que proporciona un bloqueador natural de la hormona que produce la calvicie o alopecia. El tomate ha de estar cocinado ya que favorece mejor la absorción de nutrientes que si fuese crudo.
La incorporación regular de frutos secos como las almendras o anacardos ayudan a obtener vitaminas como el Zinc y L-lisina, ayudaran a reducir naturalmente tus niveles de DHT.
El té verde es un alimento rico en antioxidantes, nos ayuda a bloquear la conversión de testosterona en DHT. El café o el té negro tienen efectos muy similares que también te pueden ayudar.
Elimina el azúcar de tu dieta o redúcelo. El exceso azúcar puede ser una barrera que bloquee los beneficios de otros alimentos perdiendo así sus efectos.
Como pasa con el azúcar, todos los excesos no benefician al organismo, lo mismo pasa con la ingesta de café. Un exceso de cafeína puede dar lugar a un exceso de desequilibrios hormonales provocando un aumento de la producción de DHT.