Cuando decidimos acudir a una clínica capilar en busca de un diagnostico acertado para poder detectar las causas de la caída del pelo, el especialista capilar nos recomendará el mejor tratamiento para recuperar la salud del cabello.
Uno de los posibles tratamientos que el especialista recomiende puede ser la mesoterapia capilar, debido a los resultados y beneficios que ofrece.
En este post queremos resolver algunas dudas que pueden surgir acerca de esta terapia para el cabello y sobretodo cuando se ven sus resultados de la mesoterapia.
La sesión de este tratamiento es de poca duración, dura entre 20 y 30 minutos.
Se aplican microinyecciones dérmicas, con aplicaciones semanales en el cuero cabelludo, durante un período de 8 a 12 semanas.
Los beneficios que ofrece ayudarán a combatir la perdida capilar, estimular el crecimiento del cabello actual y favorece la productividad de los folículos capilares.
La mesoterapia capilar conocida también como intradermoterapia, no es un tratamiento doloroso, el paciente puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos de las microagujas en el cuero cabelludo. Es un procedimiento indoloro.
Dato importante
Para la preparación de la mesoterapia capilar debe realizarse un análisis capilar previo en nuestra clínica de tratamientos capilares en Valencia. De esta manera, se podrá determinar con certeza cuál es el mejor tratamiento en caso y además, ver los posibles contras que pudiesen presentarse.
En dicho análisis capilar también se podrá estudiar las posibles enfermedades de piel o cuero cabelludo, hemofilia o diabetes, entre otras patologías más.
Debemos aclarar que la terapia para el cabello es un tratamiento que no produce efectos secundarios de gravedad, pero es posible que el paciente, después de una sesión, sienta alguna molestia leve por la inflamación en el cuero cabelludo.
Cuando esto sucede, se recomienda la aplicación de una crema antiinflamatoria para disminuir los síntomas.
Además, es conveniente cuidar el cabello y mantener una vida saludable, ya que esto ayudará a tener un ciclo capilar adecuado, aumentar el crecimiento y fortalecer el cabello, evitando su caída en exceso.
Los resultados son a largo plazo, en un periodo de 4 meses después del inicio de la terapia. Los resulados de la meoterapia capilar se encuentran condicionados al tipo de patología o enfermedad capilar que se esté tratando, tal y como lo mencionamos antes.
Su efectividad dependerá de la constancia del tratamiento, si el paciente abandona el tratamiento los resultados ser verán afectados.
Hay evidencias médicas que en casos agudos post – traumáticos con pérdida intensa del cabello, el empleo de la mesoterapia capilar puede ser eficaz, fácil y rápido.
De hecho, en las patologías crónicas también se han obtenido resultados muy positivos.
Lo mismo sucede con los casos de implante de pelo, sus resultados son extraordinarios en un periodo de 12 meses.
Estas son algunas de las recomendaciones que un paciente debería considerar importante después del tratamiento:
Si lo deseas puedes solicitar cita rellenando el formulario de nuestra web y nuestro tricólogo realizará una valoración y estudio capilar para poder ofrecerte el mejor tratamiento para tu pelo.