La importancia del preoperatorio antes de la cirugía capilar, las indicaciones que mencionamos son de gran importancia, cumplirlas garantizan mejores resultados y una mejor calidad de la intervención.
Que hacer antes de un trasplante capilar
- Informar al médico si está utilizando algún anti-coagulante por tratamiento antes del trasplante.
- Si utiliza Minoxidil deberá suspender el tratamiento 2 semanas antes de la cirugía, si utiliza finasteride siga tomando la dosis habitual.
- Puede continuar con su medicación habitual de (HTA, hipoglucemiantes, protector gástrico, etc.).
- El día anterior a la cirugía beber agua en abundancia.
- La misma mañana de la intervención, al ducharse debe lavar su cabeza con champú normal asegurándose de quitar cualquier resto de producto que esté utilizando para su cabello (gomina, laca, etc).
- Venir con camisa de botones o cremallera. (esto ayuda a evitar la fricción en la zona operada que podría provocar camisetas o sudaderas a la hora de vestirse).
- Desayune con normalidad la mañana del trasplante, sólo evite bebidas con cafeína.
- Es necesario hacer analíticas que reflejen datos como “hemograma, glicemia, ionograma, coagulación, Sida, Hepatitis B y C”. Se requerirá también un Electrocardiograma, con no más de 2 semanas antes de la intervención en caso de ser mayor de 60 años y/o con patología previa cardiaca.
Que no hacer antes del trasplante capilar
- No realizar ningún deporte o esfuerzo físico, 5 días antes de la cirugía de cabello.
- No tomar aspirinas o anti-inflamatorios los 10 días previos a la cirugía.
- No tome ningún complejo vitamínico, incluyendo vitaminas E y B, 10 días antes de la intervención debido a que aumenta el sangrado. Así mismo evite cualquier producto procedente de hierbas durante la misma semana.
- No beber alcohol como mínimo 3 días antes del trasplante y evitar bebidas con cafeína, debido a que aumentan el sangrado y la sensibilidad a los fármacos utilizados en la cirugía.
- No fumar 24h antes a la intervención quirúrgica, debido a que retrasa la cicatrización y aumenta la probabilidad de infección, por lo que se puede ver comprometida la supervivencia de los injertos.
- No rasurar el cabello.
Una vez finalizada la cirugía capilar es recomendable no conducir de regreso a casa ya que, puede recibir alguna medicación que cause somnolencia (sueño).
Lo mejor es que venga acompañado o coja el taxi que la clínica le pida para su traslado.