Estamos tan seguros de la calidad de nuestros servicios, que ofrecemos lo que pocas clínicas del mundo, en el área de restauración capilar, son capaces de ofrecer - Garantía del 95% de tasa de crecimiento de los folículos extraídos y trasplantados, con un crecimiento folicular de manera homogénea.
Si alguno de los folículos trasplantados no crecen, el Dr. De Freitas los reemplazaría sin coste adicional para el paciente.
Condiciones de la garantía
- El paciente debe esperar al menos 18 meses después del procedimiento, para que el pelo crezca.
- El paciente debe entender que el 15% del total de los folículos pilosos, están en el cuero cabelludo en la fase telógena o fase de reposo. Así es como fisiológicamente nuestro pelo se cambia y se renueva. Por ello, un paciente puede contemplar solamente el 85% de su pelo trasplantado.
- Si menos del 95% del cabello trasplantado no presentar crecimiento después de los 18 meses, nosotros reemplazaríamos los folículos de manera gratuita, menos el 15%, ya que se supone que ese 15% de los folículos están siempre en reposo (fase telógena).
- El paciente debe seguir nuestras indicaciones posquirúrgicas de forma estricta y acudir a las revisiones determinadas a los 3, 6, 9 y 12 meses a partir de la fecha de la intervención, para hacer válida dicha garantía. Los gastos de viaje son su responsabilidad.
- Antes y después del procedimiento se llevará a cabo sesíon de fotografías con un microscopio digital, diseñado para contar los folículos trasplantados. Si el paciente no considera que hubo un crecimiento del 95%, nosotros llevaríamos a cabo nuevas sesiones de fotografías para evaluar la queja del paciente y, si esta tiene fundamento, reemplazaríamos los folículos que no hayan crecido hasta el 95%, menos el 15% mencionado anteriormente.
- Antes del procedimiento, los pacientes deben informarnos de su interés en el programa de garantía, para asegurar que el crecimiento y las mediciones de densidad sean documentados y registrados. Se puede suministrar al paciente una copia de las mediciones antes de la cirugía, como punto de referencia.
- Los pacientes deben enviar fotos en el 3º, 6º, 9º y 12º mes desde todos los ángulos de la cabeza (frontal, superior, lateral, trasera). Si, en un plazo de 3 meses, el paciente no nos enviá esas fotos, nos reservaríamos el derecho de revocar la garantía.
- Esta garantía se aplica sólo a los procedimientos en los que se ponen en menos de 50 folículos/cm2.
- La alopecia es un proceso lento pero inevitablemente progresivo. La finalidad del trasplante es cubrir un área de alopecia pero no detener la progresión de la alopecia. Entiendo que es posible que en el futuro pierda pelo no trasplantado que ahora conservo y que ello pudiera afectar el aspecto de la zona trasplantada.
- El cabello injertado perdurará para siempre, pero esto no frenará la caída del cabello nativo (no trasplantado), por ello será muy importante la utilización de tratamientos con Minoxidil y Finasteride, conservando los resultados estéticos en el tiempo.
- El paciente tendrá que cumplir de manera rigourosa, todas las instrucciones postoperatorias dadas por el Dr. De Freitas.
Cuatro excepciones:
- En aquellos casos que por cualquier motivo no podemos rasurar por completo el cuero cabelludo (cirugías por flaps), la garantía baja al 85% al entender que no trabajamos en las condiciones técnicas ideales.
- En casos de reparación y debido a la complejidad de las mismas (cuando la cirugía anterior se ha hecho por otra técnica o por la misma en otro centro, donde factores como la fibrosis tanto de donante como receptora, la depleción del área donante con isquemia, la disposición de implantación en área receptora, todos estos procesos puede intervenir en la vascularización de la zona causando una disminución de la supervivencia de los injertos implantados), la garantía baja al 65%.
- En casos en los que el paciente decida no seguir el tratamiento farmacológico establecido postquirúrgico (finasterida 1 mg y/o dudasterida 0,5 mg y minoxidil 5%) por diferentes factores, con nuestra experiencia de resultados anteriores la tasa de crecimiento puede variar, bajando al 65%, debido a la presencia de DHT (Dihidrotestosterona) que sigue actuando en el área receptora afectando a la tasa de crecimiento y supervivencia de los futuros folículos trasplantados.
- Para pacientes con alopecias difusas, el crecimiento suele variar del 75-85% debido a la expresión de la alopecia androgénica ser mas agresiva, con mayor presencia de factores que intervienen en el proceso. El efluvio postquirúrgico puede ser mas acentuado con perdidas de pelos nativos, debido a que los pelos nativos presentan características de miniaturización folicular con una baja tasa de crecimiento y poca recuperación posterior al trasplante capilar.