Al utilizar este sitio web está de acuerdo con nuestra política de uso de cookies. Para más información política de privacidad y uso de cookies, donde puede deshabilitar los mismos.

OK
es
pt en fr it de
Menú
Whatsapp

Corregir trasplante capilar mal hecho

Los trasplantes capilares mal hechos o poco naturales traen resultados negativos que necesariamente tienen que resolverse. El error más común es acudir a una clínica de bajo coste donde el equipo médico y cirujano no tienen la experiencia ni técnica perfeccionada. 

No solo se pone en riesgo la salud de una persona, se pone en riesgo su autoestima e imagen, su satisfacción, expectativas y por último y no menos importante, el dinero que se ha invertido y perdido. Todo esto puede crear situaciones de estrés constantes e incluso una depresión por los resultados obtenidos.

Poder corregir un trasplante capilar mal hecho requiere de una gran experiencia y planificación. Si un paciente está en esta situación lo mejor que puede hacer es acudir a una clínica capilar recomendada y con prestigio. 

Tras una valoración por un cirujano capilar con experiencia, se podrá replantear una nueva intervención pudiendo corregir el trasplante capilar mal hecho.

¿Qué es un trasplante capilar mal hecho o poco natural?

Cuando el trasplante de pelo no es estético se puede notar de inmediato. Un implante capilar es por desgracia, un resultado muy común en clínicas de bajo coste. 
Podemos detectar que una cirugía capilar no esta bien hecha en solo dos puntos: 

  • Resultado de una línea frontal anti-estética y poco natural. 

Implantación baja, angulación equivocada, líneas rectas sin macro y micro irregularidades, asimetrías groseras, tufos, pelo de muñecas.

  • Resultado de una baja densidad capilar o pelo pobre.

No se ha trasplantado la cantidad de folículos necesarios y existe una mala distribución de los mismos.

  • Resultado de una densidad capilar excesiva.

Es el resultado de un mal cálculo en el diagnóstico del área receptora, también por el intento de injertar más demasiados folículos en una sola sesión, queriendo recortar los tiempos de implantación y acelerar el proceso.

En estas situaciones el cabello no tendrá una oxigenación adecuada lo que puede provocar la perdida del pelo con el tiempo.

¿Se puede corregir un injerto capilar?

Que se realice una cirugía capilar con resultados poco naturales es algo muy común en clínicas de bajo coste, los resultados se reflejan en factores como el material y equipamiento de baja calidad, solo para abaratar el coste de la intervención. 

En la mayoría de situaciones un cirujano capilar evaluará el caso, en la mayoría de casos sí se podrá corregir un injerto capilar con malos resultados.

El especialista siempre va a decidir lo mejor para el paciente, la decisión dependerá de: 

  • Disponer de una zona donante no agotada
  • El patrón de perdida de pelo 
  • Evolución de la alopecia

Una vez se tiene en cuenta los 3 puntos anteriores, el cirujano capilar traza la línea de diseño del injerto capilar, se plantea la corrección con la mayor creatividad y elevando al máximo el grado de estética. 

En Clínica de Freitas estamos capacitados para poder corregir las cirugías capilares que han realizado otras clínicas de manera errónea obteniendo una baja tasa de crecimiento y un trasplante capilar nada estético, además de la insatisfacción del paciente. 

Escoger un buen cirujano es garantía de buen resultado

La importancia de escoger el mejor cirujano capilar es fundamental, el proceso de una segunda intervención es complejo y requiere de una buena planificación.

Es necesario elegir un buen cirujano, que cuente titulación y experiencia necesarias en dichas intervenciones para asegurar al máximo el éxito de la operación.

El paciente tendrá un injerto capilar bien hecho, con resultados y sin riesgo, y como no, ahorrará en lo económico porque evitará una segunda cirugía para corregir el trasplante.

Un implante de pelo realizado por un cirujano capilar experimentado, con años de carrera y un gran número de pacientes que lo avalan, elimina por completo estas situaciones insatisfactorias y poco estéticas.

¿Cómo se corrige un trasplante capilar poco natural?

No todos los cirujanos capilares tienen la experiencia suficiente para dar el mejor resultado y naturalidad. 

Realizar una cirugía para poder corregir un anterior implante capilar no es tarea sencilla, tiene un coste elevado debido a la dificultad de la operación, requiere de una gran experiencia y habilidad por parte del cirujano capilar.

El proceso para poder corregir un injerto capilar mal hecho consta de lo siguiente: 

Hay 4 maneras de realizar la cirugía para mejorar el resultado de un trasplante.

  • Zona primera línea del pelo

Reparación de la línea anterior (implantación frontal). 

En caso de líneas frontales se utilizarían unidades foliculares de 1 pelo para arreglar las líneas rectas. Creamos las denominadas micro y macro irregularidades con líneas frontales naturales.

  • Efecto pelo de muñeca

Dentro de la primera línea podemos tener Con una adecuada y nueva redistribución de folículos podemos corregir el efecto dándole naturalidad al resultado.

  • Densidad capilar

Aumento de densidad. Para trasplantes con una tasa de crecimiento muy baja y pelo pobre. Esto se consigue realizando micro injertos en las áreas a repoblar y mejorar en densidad. 

  • Reparación de la dirección natural del cabello. 

Se extraen los folículos capilares que tienen una mala dirección, posteriormente se reimplantan en la dirección de crecimiento correcta. Es una labor muy minuciosa que si se hace bien el resultado natural esta garantizado.

Durante el proceso de corrección, se considerará la mejor técnica para cada posible error en el injerto. Para ello, se realizarán investigaciones preliminares para encontrar una solución completamente personalizada al problema y asegurar buenos resultados.

En resumen, los trasplantes de cabello mal hechos son reversibles. Se pueden conseguir los resultados que el paciente esperaba en su primera intervención.