Uno de las cuestiones más relevantes a la hora de realizarse un trasplante de pelo es el resultado que se obtendrá, esto dependerá en gran medida del diseño del implantación capilar antes de la cirugía.
El diseño de implantación previo al trasplante capilar se realiza bajo la supervisión y mutuo acuerdo entre el paciente y el cirujano capilar.
Es uno de los procesos más importantes a la hora de realizar un trasplante capilar ya que, con él se da forma al rostro y la apariencia influyendo directamente en el resultado final. El pelo es una característica individual de cada paciente por lo que, el trasplante capilar debe adaptarse a las necesidades únicas de cada individuo. Hay que tener en cuenta la geometría facial de cada persona.
El objetivo es dar una apariencia lo más natural posible y totalmente indetectable.
El especialista capilar dibuja la línea de implantación frontal o coronilla (en caso de las coronillas seguimos el patrón en forma espiral) en mutuo acuerdo con el paciente, siempre respetando la anatomía de cada persona.
El resultado final será la apariencia de un injerto capilar sin signos de cirugía y la satisfacción plena del paciente.
Diseñar la línea frontal en un injerto capilar no es tarea fácil. Los cirujanos capilares tienen en cuenta una serie de factores que influyen en el diseño de la línea de implantación capilar.
Factores influyentes:
En resumen, los factores más influyentes a la hora de diseñar la primera línea de los trasplantes de cabello son: expectativas del paciente, limitaciones técnicas en función de la estructura de su cráneo, naturalidad de los resultados y edad.
A la hora de realizar un injerto capilar hemos mencionado la importancia de los principales factores que influyen en los resultados acorde a las expectativas del paciente.
La consulta previa a la intervención es muy importante para conocer los objetivos del paciente, sus posibilidades y la opinión del cirujano sobre la facilidad de intervención y la cantidad de unidades foliculares disponibles para trasplante. Todos estos factores determinan en gran medida el diseño de la línea del cabello frontal.
Diseñar e implantar en la línea frontal del pelo requiere de una experiencia y una labor muy minuciosa por parte del cirujano capilar. El cirujano debe orientar correctamente el ángulo de las unidades foliculares, calibre, densidad y distancia entre los implantes para los resultados más acordes a la expectativa del paciente.
Si buscamos una línea de implantación frontal natural, debemos lograr una línea capilar acorde a la edad del paciente. La línea capilar frontal varía de persona a persona según el tamaño, proporción de la cara y la forma de la cabeza de cada individuo.
Por eso el diseño es individual. El médico realiza varios diseños acordes al mejor resultado final para la satisfacción y conformidad de cada paciente.
En Clínica de Freitas hemos ayudado a miles de pacientes con diferentes tipos de alopecia. Gracias al conocimiento y la continua formación de todo el equipo médico, ofrecemos soluciones y tratamientos para el pelo personalizados acordes a las necesidades de cada paciente.