La cirugía capilar nos puede ayudar a disimular, esconder o camuflar una cicatriz provocada por traumatismos físicos, químicos o térmicos, que nos pueden dejar cicatrices anti-estéticas.
En Clínica de Freitas reparamos cicatrices capilares realizadas por neurocirugía o por otras técnicas de implante de pelo, como la técnica invasiva de la tira STRIP - FUT.
Estos y otros factores son evaluados por el medico durante la consulta para determinar la viabilidad del trasplante capilar en la zona cicatricial.
Las cicatrices debidas a enfermedades inflamatorias y auto-inmunes, no son las indicadas para tratar mediante el trasplante capilar.
Dependiendo de donde se localice la cicatriz se podrá camuflar o no, ya que hay zonas en las que eso no es posible debido a la falta de pelo en la mayoría de ocasiones.
Las cicatrices en cejas, cuero cabelludo pueden ser cubiertas con pelo. El injerto capilar es una solución para disimular cicatrices.
Podemos camuflar cicatrices con un trasplante capilar en los casos en los que la cicatriz se localice en la zona del pelo, si se cumple lo mencionado será posible disimularla con una cirugía capilar en la zona afectada.
Los factores mencionados anteriormente serán diagnosticados por un especialista capilar, una vez evaluados se decide si la cirugía capilar en la zona de la cicatriz es viable o no.
La mayoría de veces la cirugía capilar realizada en cicatrices ofrece muy buen resultado. Puedes contactar y pedir cita, evaluaremos tu caso.