Finasterida es un fármaco oral aprobado por las autoridades sanitarias para el tratamiento de la alopecia androgénica, es un fármaco con una alta eficacia demostrada.
Gracias al tratamiento de finasterida 5mg para el pelo el paciente consigue frenar y controlar la perdida capilar.
Los beneficios que ofrece este tratamiento para el cabello son:
Se necesitan aproximadamente 6 meses de tratamiento para comenzar a ver los resultados de la finasterida.
Normalmente, el paciente comienza a notar resultados visibles en el pelo de 4 a 6 meses desde el inicio del tratamiento con finasterida.
Los principales efectos que causa en los primeros resultados son una pérdida de pelo y a continuación un aumento en la densidad capilar.
Con aproximadamente 1 año de tratamiento continuo y diario el paciente alcanza la máxima densidad capilar y luego entrará en una fase de mantenimiento de los resultados.
Si ha estado tomando Finasterida durante un periodo de 12 meses y no ha mejorado el estado del cabello, probablemente no sea una buena idea continuar el tratamiento.
Deberá consultar a su dermatólogo o tricólogo si debe o no seguir el tratamiento recetado.
Se sabe que la alopecia androgénica es un proceso de miniaturización y debilitamiento progresivo del pelo, causado por la sensibilidad a la acción de la hormona DHT (dihidrotestosterona) en el folículo piloso.
La hormona DHT es un subproducto de la testosterona, está presente en todos los humanos. Para tener DHT en el cuerpo, la testosterona debe ser convertida a través de una reacción química, y esta transformación requiere la ayuda de la enzima 5-alfa reductasa de tipo II.
El fármaco actúa sobre la raíz del problema inhibiendo la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) haciendo que parte de la testosterona no pueda transformarse en dihidrotestosterona.
Se consigue inhibir selectivamente la enzima 5-alfa reductasa de tipo II, la disminución de la cantidad de DHT en el cuerpo disponible.
Con Finasterida, es posible teóricamente detener el proceso de pérdida de cabello y la miniaturización.
La Finasterida se toma en 1 pastilla o comprimido. Suele tomarse una vez al día, con o sin comida. Toma una capsula de Finasteride aproximadamente a la misma hora todos los días.
Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta de su receta y pida a su médico o farmacéutico que le explique las partes que no entienda.
Tome el finasteride exactamente como se indica. No tome ni más ni menos, y no lo tome con más frecuencia de la que le haya indicado su médico especialista.
Los efectos secundarios del medicamento (Finasteride) ocurren con más frecuencia sólo durante el uso de la medicación. Por lo tanto, en la retirada del tratamiento durante 6 meses o más el pelo volverá a caer.
Si los pacientes experimentan algún tipo de efecto secundario, también desaparecerán al dejar de tomar la medicación.
Algunos de los pocos efectos secundarios suelen estar relacionados con la libido sexual en una gran minoría de pacientes:
Estos efectos se producen en un porcentaje pequeño en los hombres y se sospecha que hay un fuerte componente emocional involucrado, al igual que en los estudios científicos, el 1,8% de los hombres que tomaron finasterida se quejaba de disminución de la libido, mientras que el 1,3% que utilizó el placebo se quejaron de la misma.
De todos modos, el cambio en la libido parece disminuir con la continuación del tratamiento y desaparece completamente después de la interrupción.
La finasterida puede provocar otros pequeños efectos secundarios. Puede consultar al Dr. de Freitas si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
La Finasterida sólo frena la caída del cabello mientras se sigue el tratamiento es decir, si el paciente continua tomando la dosis. El paciente ha de seguir con la medicación, aunque la mejoría sea visible.
No se debe dejar de tomar finasteride sin la consulta previa del especialista capilar.
Aclaraciones si el paciente abandona el tratamiento
El pelo nuevo que ha nacido gracias a los beneficios que ofrece finasterida, es probable que se caiga o pierda en los primeros 12 meses después de dejar el tratamiento.
Es de vital importancia realizarse un estudio previo antes de comenzar el tratamiento.
Aclaraciones para receta médica Finasterida
Sólo el tricólogo, a través de un análisis capilar y en ocasiones con la ayuda de análisis sanguíneo puede evaluar su caso y determinar las causas de la alopecia y si el tratamiento de Finasterida es la solución a la alopecia que sufre el paciente.
Si el paciente necesita tratamiento con finasterida, el tricólogo hará la receta para que el paciente pueda adquirirlo y comenzar el tratamiento lo antes posible con las pautas y anotaciones que se le indique.
Se recomienda comprar finasterida en una farmacia cuando el tricólogo formalice una receta médica, se entregará una guía donde se le indicará las pautas y dosis correctas en función de la alopecia del paciente.
El fármaco Finasterida se puede comprar en formato de comprimidos de 1 o 5 mg ya sea en farmacia física y tienda online.
En España, para comprar finasterida en la farmacia se requiere la receta médica de un especialista, aunque algunos usuarios afirman haber obtenido el fármaco sin receta para algunos de ellos.
Por su parte, en muy pocas ocasiones la compra de finasteride online no requiere receta médica cuidado con esto, se recomienda no iniciar el tratamiento sin antes visitar a un especialista que lo recomiende.
En la mayoría de los casos, para poder comprar finasterida en farmacia se requiere receta médica elaborada por un médico, aunque algunos usuarios afirman, haber obtenido finasteride sin receta.
Muy importante
Los factores que pueden varias en el precio de la finasteride pueden ser los siguientes:
Todos estos factores pueden influir en el precio.
Considerando este conjunto de factores, es normal que el precio de Finasterida varíe ampliamente.
Por lo tanto, si desea comprar finasterida, es recomendable comparar las cantidades ofrecidas, ya sean en tienda fisica o tienda online.
En resumen, el consumo de Finasterida es eficaz y seguro para el tratamiento de la alopecia androgénica en hombres.