El Minoxidil es un tratamiento vasodilatador, que favorece la circulación sanguinea, también actúa para aumentar la prolongación de la multiplicación celular y la fase de crecimiento del pelo, esta fase es conocida como (fase anágena) del ciclo capilar.
El uso de minoxidil es de por vida, esta indicado para la alopecia y la caída del cabello que sufren tanto hombres y mujeres.
A continuación, vamos a conocer más detalles sobre este tratamiento para el pelo tan efectivo.
Cuando buscamos el origen del Minoxidil, nos remontamos al 1950, en plena investigación del tratamiento para úlceras en un laboratorio de EEUU.
Durante los ensayos, el compuesto químico que se crea no consigue poner solución a la úlcera, pero por otro lado se crea involuntariamente un fármaco que produce vasolidatación. Esto queda en observación para los científicos.
Tras mas de 200 variaciones del compuesto del fármaco, es en 1963 cuando se certifica oficialmente como un fármaco para la hipertensión arterial gracias a la vasodilatación que produce, este medicamento pasa a llamarse Minoxidil.
Posteriormente se comienza a realizar ensayos para poder tratar a pacientes de hipertensión, es aquí cuando se observa uno de los efectos de ese medicamento, gracias al tratamiento con minoxidil se observa un inesperado crecimiento del cabello y vello corporal en pacientes.
Es en 1988 cuando se comienza a comercializar como un tratamiento para la alopecia androgénica gracias a los resultados y estudios previos que se fueron realizando en pacientes.
Viendo su evolución y el resultado tan beneficioso que originaba en el cabello, queda aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de EEUU.
Así es como se produce el origen del minoxidil como tratamiento capilar hasta nuestros días.
Cuando nos recetan el tratamiento debemos de concienciarnos de que una vez iniciado requiere un uso continuado, en el hipotético caso de que el paciente abandone o deje el tratamiento los resultados obtenidos se verán perjudicados.
El tratamiento con Minoxidil siempre será indicado por un especialista capilar, se comercializa con receta médica y se ha de seguir las pautas y recomendaciones de uso que le indique su doctor.
Para evitar la perdida capilar Minoxidil actúa en nuestro organismo de la siguiente manera:
Por supuesto, los resultados del minoxidil no son instantáneos, hay que esperar entre 3-4 meses para poder comenzar a ver resultados.
El minoxidil se ha de aplicar en las zonas con baja densidad capilar. Puede extenderse desde la primera línea del pelo, entradas, y la zona de la coronilla.
Es un medicamento eficaz contra la alopecia en pacientes que sufren una caída leve o moderada del cabello.
Minoxidil es un tratamiento eficaz siempre que se trate en la primera fase de la alopecia. Esto quiere decir que no es eficaz cuando el paciente sufre una alopecia avanzada.
El minoxidil no revive los foliculos inactivos, su función es efectiva cuando nutre de factores de crecimiento cada folículo consiguiendo hacer mas grueso y fuerte el cabello.
Como cualquier medicamento el Minoxidil puede tener pequeños efectos secundarios, se dan en muy pocas ocasiones.
No es recomendable en pacientes que sufren de problemas cardiacos o están en tratamiento antihipertensivo.
Minoxidil es uno de los mejores tratamientos capilares y más seguros para tratar la alopecia en sus primeros inicios, son muchos los pacientes que han comenzado a tratarse y gracias a la constancia y no abandonar el tratamiento, han conseguido buenos resultados.
Visite la guia completa de uso o aplicación del tratamiento con Minoxidil en espuma
El tratamiento con Minoxdil es apto para hombres y mujeres a diferencia del Finasteride, que su uso es recomendado solo en hombres.
Minoxidil se puede utilizar tanto en hombres como en mujeres, en aquellos casos diagnosticados de alopecia y perdida capilar.
Las dosis de Minoxidil recomendadas dependiendo el sexo del paciente son:
En las mujeres se suele reducir la dosis para poder evitar la aparición de vello facial, crecimiento de vello conocido como Hirsutismo. En los casos que se recete un 2% de Minoxidil se recomienda aplicarse o tomar el fármaco 2 veces al día.
Desde Clínica de Freitas ofrecemos la posibilidad de dar solución a la alopecia después de detectar sus causas. Minoxidil es un tratamiento muy recomendado y seguro, será nuestro tricólogo quien le indique las pautas y en algunos casos la combinación con otros tratamientos para poder obtener el mejor resultado.
Resolvemos todas las dudas. Puede pedir cita, estaremos encantados de ayudarte.