El trasplante de pelo es una cirugía capilar que se realiza cuando la calvicie es muy avanzada o se quiere restaurar la línea del pelo o cubrir entradas. El injerto capilar es la mejor solución a la caída del pelo provocada por la alopecia.
En la actualidad existen diferentes técnicas de trasplante capilar, la más utilizada es la técnica FUE (Follicular unit extraction). La extracción de unidades foliculares se conoce como FUE.
Durante el proceso de injerto de cabello con tecnica FUE, se utiliza un punzón quirúrgico estéril de aproximadamente un milímetro de diámetro para extraer las Unidades Foliculares (UF) de la zona donante, situada en la parte posterior del cuero cabelludo, conocida como zona occipital.
El proceso del trasplante de pelo consiste en la extracción de un determinado número de folículos uno a unp, estas quedan extraídas del cuero cabelludo para su clasificación y conservación a baja temperatura, posteriormente se injertan las unidades capilares en las zonas calvas de la cabeza que se debe cubrir de pelo.
La operación de pelo se realiza con anestesia local, es un proceso ambulatorio que puede durar entre 2 y 8 horas.
Hemos explicado que es la tecnica FUE, si quieres saber más sobre la comparación de la técnica FUE y FUSS puedes visitar este mismo enlace.
Cuando se tiene la necesidad de querer volver a recuperar el pelo perdido o ya sea mejorar la imagen de uno mismo a mejor, es importante tener en cuenta diferentes factores que posiblemente puedan influir en los resultados del injerto capilar.
1. No raparse el pelo antes de un análisis capilar
Es un factor importante ya que resulta más sencillo valorar la zona donante del paciente. Se recomienda acudir a la consulta de valoración con una longitud mínima de cabello.
2. Saber si eres un buen candidato para un trasplante de pelo
Cuando se acude a un dermatólogo en la primera consulta se realiza un análisis capilar para poder diagnosticar las causas de la alopecia.
Después se da un diagnostico acorde a los resultados del análisis capilar obtenidos, en este proceso se le comunica al paciente si tiene una zona donante de pelo favorable ya que, si no fuese así el paciente no podría someterse a una cirugía capilar por falta de zona donante.
3. Controlar vicios dañinos y evitar algunos medicamentos. (tener en cuenta días antes)
Alcohol: Puede afectar a los medicamentos alterando los efectos durante la cirugía.
Tabaco: Puede afectar al flujo sanguíneo del cuero cabelludo.
Medicamentos: Evite la ingesta de medicamentos que puedan diluir la sangre.
4. Debes acudir a la mejor clínica capilar
Te recomendamos que antes de escoger una clínica capilar, busques información y recomendaciones en foros del sector capilar, infórmate debidamente.
Una vez que lo hagas podrás comprobar que Clínica de Freitas es una de las mejores clínicas capilares especializadas en trasplante de pelo gracias a los resultados obtenidos durante más de 8 años.
Existe la posibilidad de realizar trasplante capilar para mujer y hombres, cualquier persona, no existe edad mínima, (entendiendo que lo más habitual es que el paciente sea mayor de edad).
Cualquier persona puede realizarse un trasplante de pelo en Valencia, siempre y cuando goce de una buena salud capilar y física.
Otro requisito imprescindible es que disponga de una zona donante con cantidad suficiente de folículos para poder distribuir en las áreas de la cabeza con zonas calvas.
Si se cumplen los requisitos para realizarse un trasplante de pelo con técnica FUE, la persona podrá concertar una fecha con el cirujano capilar para su cirugía.
Cualquier edad es buena para realizarse un implante de cabello, siempre y cuando este dentro del margen comprendido de los 18 años de edad hasta los 70 años.
Los resultados también influirán por causas de la edad del paciente, no obtendrá los mismos resultados un trasplante capilar con 21 años que con 70 años de edad, es algo genéticamente normal.
La mejor edad para ponerse pelo en España es entre los 30 y los 40 años.
No, no duele nada. Cuando nos vamos a someter a una cirugía para un injerto capilar tenemos que saber que, es un procedimiento totalmente indoloro, el paciente no siente ningún dolor porque se aplica anestesia local.
Sí, es posible mejorar los resultados de un implante de pelo reforzando con otros tratamientos anti caída.
Existen tratamientos capilares efectivos que ayudan a mejorar los resultados son la mesoterapia capilar, (plasma rico en plaquetas también conocido prp capilar).
La solución que ofrece el implante de pelo contra la alopecia proporciona muy buenos resultados.
Cada vez más hombres y mujeres deciden someterse a una cirugía capilar para mejorar su imagen y recuperar el pelo perdido con el paso de los años.
El Dr. Rafael de Freitas es uno de los mejores cirujanos capilares de Europa, cuenta con más de 2.000 cirugías, gracias a la experiencia adquirida con los años ha conseguido un perfeccionamiento del uso de la técnica de injerto capilar FUE.
Son muchos los pacientes satisfechos con los resultados finales. Si estas buscando una clínica de injerto capilar con garantías y calidad, ponte en contacto con nosotros a través de los diferentes canales de comunicación y solicita cita para una valoración.