Desde siempre el hombre y la mujer ha sufrido de caída del cabello, la clave de la solución es identificar las causas y tipo de la alopecia que se padece para ofrecer la mejor solución.
Entre las soluciones podemos encontrar el tratamiento con Dutasterida para el pelo, gracias a sus beneficios consigue engrosar el cabello y frenar su caída.
Resulta eficaz en las primeras fases de la alopecia androgénica en hombre y alopecia androgénica en mujer joven.
La dutasterida en pastillas es un tratamiento médico capilar que se recomienda para combatir la alopecia. Ayuda a reducir la acción de los andrógenos sobre el folículo.
El origen del fármaco es su uso para tratar la hiperplasia benigna de próstata, durante los tratamientos, se observó los efectos secundarios de la dustasterida, se apreció una mejora en el crecimiento, densidad y prevención de la caída capilar.
Su principal objetivo es inhibir la enzima 5 alfa reductasa la responsable de la transformación de la testosterona en DHT (dihidristosterona), provocando una alteración del ciclo capilar.
También favorece el engrosamiento del folículo piloso contribuyendo a evitar la caída del pelo. El tratamiento con dutasterida debe de ser siempre recetado por un especialista capilar, un dermatólogo o tricólogo.
Este medicamento es sólo para hombres. No lo deben tomar mujeres, niños o adolescentes.
Gracias al tratamiento capilar con dutasterida podemos obtener los siguientes beneficios.
Es indicado iniciar el tratamiento con Dutasterida en los casos que el paciente presente una alopecia de grado bajo. En algunos casos se recomienda su tratamiento con la combinación de otros tratamientos como son la mesoterapia capilar o el Plasma rico en Plaquetas para mejorar los resultados.
El Dutasteride al igual que el Finasteride está contraindicado en mujeres, niños, adolescentes y pacientes con afectación hepática grave.
En cuanto a los efectos secundarios, son dados en un porcentaje muy bajo de pacientes que presentan cambios hormonales a raíz del tratamiento con pastillas de Dutasteride.
Como cualquier medicamento puede tener efectos adversos. El tratamiento con Dutasterida tiene un riesgo de efecto secundario menor del 3%.
Los efectos secundarios más habituales son:
Desde Clínica de Freitas queremos aclarar que el tratamiento con pastillas de Dutasterida es un tratamiento totalmente seguro y en que muy pocos casos se da los efectos adversos mencionados anteriormente.
Gracias a este fármaco muchos son los pacientes que han podido revertir la alopecia y estabilizarla debido a los beneficios de la dutasterida.
El tratamiento con dutasterida es a largo plazo. Se puede experimentar unos resultados rápidos en algunos casos.